Recetas fáciles

Receta de crepes fácil

Crepes fácil
Receta de crepes fácil

Esta receta de crepes fácil te permitirá disfrutar de una forma rápida de un desayuno, comida, merienda o cena de lo más sencillo y delicioso. Toma nota de estos ingredientes y ponte manos a la obra.

Hacer unas crepes de forma fácil y rápida es posible con recetas sencillas que contengan todos los ingredientes necesarios para triunfar. La crepe es una de las recetas más extendidas en el mundo, existen multitud de variables que le permiten ser un básico imprescindible de cualquier cocina. Preparar un desayuno, merienda, comida o cena de lujo es un placer con recetas como ésta. Te divertirás cocinando con toda la familia y preparando los mejores ingredientes para cubrir de gloria estas crepes, los más pequeños de la casa van a poder ponerse manos a la obra con esta receta de crepes fácil.

Ingredientes:

  • 250 gr de harina
  • 4 huevos
  • ½ litro de leche entera
  • 50 gr de mantequilla
  • 10 gr de azúcar
  • 1 pellizco de sal
  • Cómo preparar unos crepes fáciles

    1. La parte más complicada en recetas de crepes tan fáciles como éstas es hacernos con todos los ingredientes. Podemos escoger aquellos de mejor calidad o que tengamos en la despensa para cocinar una masa deliciosa. Lo mejor de este tipo de recetas es que son ingredientes tan necesarios que seguramente estarán ahora mismo en la nevera o en la despensa.
    2. Vamos a empezar colocando la harina tamizada en el vaso de la batidora. Tamizarla será una de las formas de evitar que se generen grumos y nos quede una masa mucho más uniforme. Es importante y además muy necesario este paso.
    3. Ponemos poco a poco a esta harina, la leche y los huevos. Estos ingredientes líquidos se irán transformando en una masa realmente única. Lo haremos de esta manera para que se integren despacio, batiendo y mezclando con las varillas.
    4. Añadimos una pizca de sal para equilibrar los sabores y, finalmente, le pondremos el azúcar. Podemos añadirle si nos gustan algunos pequeños complementos a la masa. Un poco de canela, una cucharada de chocolate, unas gotas de esencia de vainilla, elementos que podrán hacer que tenga un toque especial. Incluso un chorrito de coñac puede irle de maravilla.
    5. Ponemos un poco de mantequilla en la sartén y dejamos que se caliente bien. Este es uno de los secretos de que nos salga una crepe perfecta.
    6. Cuando la sartén está caliente, incorporamos la masa, la extendemos por toda la sartén y esperamos a que se cocine. En ese momento se empezará a despegar, será cuando le demos la vuelta a la crepe y la dejemos unos segundos más en el fuego.
    7. Repetimos la operación las veces que sea necesario y servimos con el relleno que hayamos elegido. Dulce o salado son muchas las opciones que nos ofrece esta receta.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas